Cultura sin IVA

Langreo mantiene el precio de las entradas a sus espectáculos entre los que destaca la obra protagonizada por Carmen Machi

Langreo no subirá el IVA a los espectáculos artísticos y culturales en lo que resta de año. Así lo anunciaron los responsables municipales del área el día de la presentación de la programación de cultura para los últimos meses de 2012. «Es un esfuerzo económico importante pero la cultura y los langreanos se lo merecen», apuntaron fuentes de alcaldía.

Entre las citas más destacadas del calendario está la representacón de «Juicio a una zorra» a cargo de la actriz Carmen Machi. Será en el teatro de La Felguera el día 31 de octubre a las ocho y cuarto de la tarde.

Además, destacan las obras «Charlie» de la compañía de Danza Fernando Hurtado o «El rufián de la escalera», que Quásar Teatro. Todas ellas se encuadran dentro de las Jornadas de Teatro del Ayuntamiento de Langreo, que cumplen su 39.ª edición. También destaca la Gala Benéfica de la Cruz Roja el viernes 16 de noviembre.

El cine en Langreo tendrá como protagonista con Alfred Hitchcock y su etapa americana. Se podrán ver hasta quince películas del director de cine británico. También se mantiene el Documental del Mes con cinco nuevos estrenos. Y habrá un ciclo de cine «Arcoiris» en el que se tratará el tema de la homosexualidad. Además, se seguirán proyectando cintas de estreno en el Cine Felgueroso de Sama los fines de semana.
En el apartado de música, destacan el concierto de Anabel Santiago junto a Julio Arbesú el 30 de noviembre, o la actuación el 20 de octubre de Asturiana Mining Company, premio al Meyor Cantar 2012.

Toda la información se puede encontrar en la web: www.langreo.as