La biblia de los primeros pasos por Redes

El langreano Alberto Castaño Boza presenta una guía del parque naturald el Alto Nalón dedicada a principiantes con 16 itinerarios, 11 en caso y 5 en Sobrescobio

“Caminar o correr por Redes es hacerlo por preciosasmontañas, al lado de ríos mágicos, por caminosmilenarios, por bosques centenarios… y todo ello en un entorno donde la Naturaleza, con mayúscula, tiene protagonismo único”, así se presenta la guía “Ruta sencillas en el Parque Natural de Redes” del langreano Alberto Castaño Boza y publicada por Ediciones Cordillera Cantábrica. Se trata de una guía, de uso fácil,  dirigida a aquellas personasque quieren dar sus primeros pasos por la Reserva de la Biosfera del Alto Nalón. “Además, está diseñada para que al finalizar todas las rutas propuestas, tengan un conocimiento real del Parque”, apuntan desde la editorial.

La publicación recoge un total de dieciséis rutas, once por el concejo de Caso y cinco por el de Sobrescobio.

Las rutas de Caso que incluye la publicación son la ascensión al pico Remelende desde Las Señales; la cascada del Tabayón del Mongallu, desde Tarna; Vega Baxu, desde Pendones; la Vega Pociellu, desde La Armadiella; la Circular del río Mediu, desde Orlé; la Circular de la majada de Melordaña; el desfiladero de Los Arrudos; el lago Ubales, desde Caleao; Puente Wamba-lago Ubales (con la opción de subir a la Peña’lVientu); la Circular Collada L’Arcu (opcional subir a Cabeza de Arcu) y la Senda Verde Coballes-Trapa-Coballes. Las cinco rutas collanas serían el Castañeru Montés (el más corto de todos los itinerarios); la ruta de la Calzada Romana; la Sierra del Crespón; la Circular del PicuCogollu y la Circular Ruta del Alba-Foces del río Nozalín.