Langreo abre un centro de estudios 24 horas al día, todo el año

El servicio será autogestionado por los estudiantes que podrán entrar y salir del mismo mediante tarjetas electrónicas

Los estudiantes deberán solicitar una tarjeta que facilitará el acceso y la salida del recinto de forma automática. Estará vigilado con cámaras conectadas directamente con la Policía Local y con el área de Juventud.  Abrirá 24 horas al día y 365 días al año. Tendrá 40 plazas. Éstos son los datos del nuevo centro de estudios  que ha habilitado en las antiguas dependencias del Telecentro de La Felguera la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Langreo. El edil responsable del área, José Alberto Caveda, explicó en el estreno del nuevo espacio, que abrirá de manera ininterrumpida, que se trata “del primer centro de estudios autogestionado de Asturias”.

El nuevo servicio se encuentra en el local del antiguo telecentro de La Felguera -en la calle Inventor de la Cierva- y no habrá personal para su cuidado. Podrá ser utilizado por estudiantes (desde segundo ciclo de la ESO) hasta Universidad  y por opositores.

El Consistorio reparte ya, a quien lo solicite, una tarjeta personal para controlar el buen uso de las instalaciones. Dependiendo de la demanda no se descarta cambiar la ubicación del mismo a otro espacio.

Rosario Hernández, Alberto Caveda, Luis Baragaño y Ana Marván en el nuevo centro de estudios de Langreo en La Felguera