Langreo se lanza

Arranca la primera edición de las Lanzaderas de empleo con 25 jóvenes desempleados
Participantes en la I Lanzadera de Empleo de Langreo.

La I Lanzadera de Empleo de Langreo ya está constituida y en marcha. Esta iniciativa de la Fundación Santa María La Real, que por primera vez se pone en marcha en las cuencas mineras, cuenta con la participación de 25 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años. Tienen diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y diversos grados universitarios). Hay participantes que son parados de larga duración o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo. Los hay que acumulan más trayectoria laboral en distintos sectores, como  Comercio, Turismo, Restauración del Patrimonio, Ingeniería Forestal, Biotecnología, Educación, diseño gráfico, Peluquería, Carnicería, Hostelería o Topografía, entre otros.  La iniciativa de las Lanzaderas sale adelante gracias a la Fundación Santa María La Real y el apoyo de la Fundación Telefónica.
Mayte Garcia, técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera de Langreo durante los próximos cinco meses, explica que “es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales”. 

El equipo llega muy motivado, aunque también muy expectante. Tienen muchasganas de conocerse y de empezar a trabajar.Están muy ilusionados y aunque saben queel contexto que tenemos es complicadodemuestranconfianzaen el programa y tienen puestasgrandes expectativasen el mismo, explica García.