La Campaña “Da-y vida a los llibros” pondrá en circulación 500 ejemplares en San Martín

La Campaña “Dale vida a los libros” /”Da-y vida a los llibros” de la Concejalía de Cultura de San Martín del Rey Aurelio pondrá en circulación alrededor de 500 publicaciones de literatura universal, ejemplares clásicos y libros sobre el municipio, del 20 de abril al 6 de mayo, en los centros sociales del concejo, la Casa de la Juventud y la Casona del Bravial. La iniciativa, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Internacional del Libro, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La campaña pasa por repartir, entre los diferentes equipamientos sociales y culturales, libros de propiedad municipal de diferentes géneros literarios y etapas para el intercambio con los usuarios de los centros y la población en general. Se trata, por tanto, de un programa de trueque de libros con el que se persigue fomentar la lectura y reutilizar libros rescatados del olvido para que vuelvan a ser leídos.

La Concejalía de Cultura colaborará además con la Asociación Cultural y de la Fiesta Plaza San Roque en el montaje de un expositor con libros, los días 22 y 23 de abril, en la avenida de La Libertad,  en Blimea, cedidos por los vecinos y por Cogersa ─recogidos de los contenedores de papel─ para su reutilización. Cualquier persona que se acerque por el stand, en horario de mañana o tarde, podrá llevarse un libro siempre que a cambio entregue otro ejemplar.

Por otra parte, la asociación organizará también esta semana una lectura teatralizada de varios entremeses de Cervantes: “El juez de los divorcios”, “La Guarda Cuidadosa” y “El Viejo Celoso”, interpretada por los vecinos y cuyo relato se podrá escuchar a través de la emisora local Radio San Martín, que colabora con esta actividad.

La obra de teatro “Viva Quevedo”, cuenta cuentos en las bibliotecas públicas, una exposición sobre la historia de la Casona del Bravial y la conferencia del actor y director Borja Roces completan los actos conmemorativos del Día Internacional del libro en San Martín del Rey Aurelio para las próximas semanas