El Alto Nalón acude a Fitur

Hunosa promociona de cara al turismo internacional el Pozu Sotón

El Alto Nalón acudió el pasado mes de febrero con su propuesta turística a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (FITUR) y lo hizo con el objetivo de dar a conocer aún más el Parque natural de Redes así como las distintas actividades que se pueden desarrollar en él. Una de las presentaciones más esperadas fue la aplicación para móviles que presentó Caso. Con una simple descarga ésta facilita al usurario todos los recursos turísticos del municipio: alojamientos, establecimientos de restauración, patrimonio cultural y natural, rutas e información municipal.

En  el mismo stand de la feria, Sobrescobio también presentó una nueva ruta señalizada en el concejo. Se trata de la Llobera del Caón, que forma parte de un conjunto de itinerarios en la naturaleza por el hábitat de los grandes mamíferos de la fauna salvaje y su relación con el hombre que están desarrollados como experiencias “ecoturísticas” dentro del proyecto “tierra de osos”. El proyecto recoge la creación de una web turística y una aplicación que ofrece todo tipo de información.

El nuevo itinerario de Sobrescobio estará señalizado a partir de este mes y dará a conocer esta trampa que utilizaron los vecinos de Ladines durante décadas en el monte Caón. A través de paneles explicativos se recreará la historia de la denominada “montería” en la que participaba todo el pueblo de Ladines.

Por su parte el concejo de Laviana acudió a Fitur con el objetivo de dar a conocer una de sus fiestas más representativas, el Descenso Folklórico del Nalón y también hizo especial hincapié en el potencias paisajístico, hostelero y turísitico. Tampoco podía faltar Hunosa, que promocionó desde el stand las visitas al pozu mineru Sotón a través de la presentación con folletos en español, inglés, francés y alemán, destinados al sector turístico de estos países.

Stand de Asturias en Fitur