Sobrescobio un concejo ideal para las pruebas deportivas de montaña

Alrededor de 250 corredores participaron en el municipio de Sobrescobio en el «trail» del Castañeru Montés, algunos de ellos vecinos del propio concejo, a principios del mes de diciembre. La plaza del Ayuntamiento coyán fue el lugar elegido para la salida y la llegada de la prueba, que constó de 13,5 kilómetros de longitud por distintos parajes naturales de este concejo del Alto Nalón. El desnivel acumulado a lo largo de todo el trayecto recorrido por los deportistas, por territorio del parque natural de Redes, fue de 1.100 metros.

Esta es la tercera edición que se celebra la carrera de montaña por el Castañeru Montés, y ya es una de las pruebas favoritas de los corredores de esta peculiar modalidad deportiva, tanto por la belleza de sus parajes como por la exigencia del recorrido. Los hosteleros comienzan a ver en este tipo de pruebas deportivas una forma de regenerar su economía, por lo que no se descarta que a lo largo del año se programen otras pruebas similares atrayendo a este concejo otra valse de turismo como puede ser el deportivo.

Así en años anteriores en el mes de octubre se desarrollo en este mismo municipio la prueba Sobrescobio Redes Trail, una carrera de montaña con una distancia de 33.000 metros, en la que participaron más de tres centenares de participantes.

Un momento de la carrera Trail Castañeru Montés