Los vecinos piden que se arregle la carretera de Tarna

Un argayo mantiene cortado un carril de circulación, la maleza invade los arcenes y el firme de la carretera se encuentra sometido a un gran deterioro

Los vecinos de Caso han denunciado nuevamente el deterioro en el que se encuentra la carretera que comunica Campo de Caso con el puerto de Tarna argumentando que existen varios problemas que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. En concreto hacen referencia al mal estado en el que se encuentra el asfalto, que está muy deteriorado, y a los dos argayos que aún no han sido reparados en la carretera y que dificultan el tránsito de los vehículos. El hecho de que la maleza invada los arcenes en distintos tramos de la calzada y reste visibilidad en la carretera también es una de la quejas recurrente de los vecinos.

En el caso de los argayos hay uno que corta uno de los carriles de circulación. Por ello los vecinos solicitan que se arreglen y que se pongan en marcha instrumentos de contención para evitar nuevos desprendimientos.  La mejora de la carretera de Tarna ha sido una de las reivindicaciones del gobierno local en los últimos años que también ha pedido la reparación de la calzada que une Campo de Caso con Infiesto. Diferentes pintadas en el concejo atestiguan, en cierto modo, el deseo de los vecinos para que estas obras se ejecuten.

Entre las circunstancias que están acelerando el deterioro del pavimento también se encuentra el tránsito de los camiones con carbón de importación por esta carretera y las recientes nevadas de este invierno. Durante varios días, con las nevadas,  la carretera estuvo cerrada como consecuencia de las condiciones atmosféricas. Finalmente las máquinas quitanieves lograron desbloquear el paso pero dejaron la carretera en peores condiciones de las que se encontraba previamente.