Arranca en San Martín dos acciones de formación y empleo en limpieza urbana y de montes

El Ayuntamiento contrata a 16 desempleados menores de 25 años para un periodo de seis meses

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de poner en marcha dos acciones de empleo y formación -similares a las escuelas taller- que han permitido la contratación de 16 desempleados, menores de 25 años, en las ocupaciones de auxiliar de mejora y conservación de montes, por un lado, y limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, por otro.

Ambas acciones se enmarcan dentro de la línea formativa del Plan de Garantía Juvenil y buscan favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral y facilitarles la obtención del certificado de profesionalidad relativo a las ocupaciones de conservación de montes y limpieza que se ofertan en este caso para el municipio.

El desarrollo de ambos programas, que tiene un plazo de desarrollo de seis meses, incluirá formación teórica y práctica remunerada para los 16 jóvenes contratados, que estarán tutelados por dos monitores y un mentor. San Martín es el primer municipio del Nalón que incorpora estas acciones de formación y empleo.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, preocupado por esta realidad del desempleo entre los jóvenes ya puso en marcha en 2014 un plan de empleo juvenil, en el marco del Plan de Garantía Juvenil, que permitió la contratación en prácticas de seis jóvenes desempleados. “Ahora damos un paso más allá en una apuesta por implicarnos también, como administración local, en la cualificación de los jóvenes acogiéndonos a la línea de empleo y formación que también ofrece este programa europeo”, informó el alcalde de San Martín,  Enrique Fernández Rodríguez.