La mayoría de edad de Aula 18

El certamen de cortos de San Martín tendrá una sección para rescatar trabajos que quedaron fuera de las ediciones anteriores

Aula 18 ya prepara una nueva edición de su certamen nacional de cortometrajes. El concurso cerrará el próximo 10 de agosto el periodo de inscripción para su decimoctava edición y ya tiene más de 300 peticiones de participación. Los promotores del certamen mantendrán los mismos premios y la cuantía concedida el pasado ejercicio. Pero para celebrar su edición número 18 desde la Asociación Cultural Aula 18 van a impulsar una nueva sección fuera de concurso, que permitirá hacer un “revival” de lo vivido en todos estos años. La mayoría de edad del certamen tendrá de especial la sección «Con otra mirada» en la que se recuperarán aquellos cortos que quedaron fuera de la selección que  se hace cada año. La lista asciende a unos 40 cortometrajes, finalmente serán en torno a una decena los que tendrán en este 2015 una segunda oportunidad.

En cuanto al certamen de cortos de San Martín del Rey Aurelio, como en ocasiones anteriores, serán los espectadores, año tras año, los que conformarán el palmarés con sus votos. En esta ocasión las proyecciones se desarrollarán en el teatro municipal y el chigre Ochobre de El Entrego y en la casa de la juventud de Sotrondio. También habrá otros lugares fuera del concejo que aún no están definidos, indicó Manuel Suárez.

En la pasada edición, el cortometraje vencedor fue «Cuerdas», del madrileño Pedro Solís. El premio a la mejor interpretación fue compartido por dos actrices: Ruth Díaz, por el cortometraje «Por siempre jamón» y de Beatriz Olivares, por «Sáhara». En la categoría de mejor trabajo de dirección asturiana, el elegido fue el corto «¿Quién es Libertad Lionetti?», del ovetense J. K. Álvarez. Más de 6.000 espectadores depositaron sus votos para elegir el palmarés de la pasada edición. Los premios fueron entregados en el teatro municipal de El Entrego.