El Ayuntamiento media para la concesión de una vivienda de urgencia para una familia desahuciada

La intervención con el Principado ha facilitado la adjudicación del piso

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha mediado con la Consejería de Bienestar Social para facilitar la adjudicación de una vivienda social de urgencia a una familia del municipio que ha tenido que abandonar su vivienda habitual como consecuencia de una orden de desahucio por impago de la hipoteca. Los afectados serán realojados de manera inmediata en la nueva casa.

Según explicó la concejala socialista de Bienestar Social, Guadalupe Casanova, “la situación personal de esta familia con un menor a su cargo era dramática y se ajustaba al perfil de vivienda de urgencia que concede el Principado. Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de los hechos contactamos con la Consejería y con la máxima diligencia llegamos a un acuerdo para adjudicarles una de las ocho viviendas sociales que se han acondicionado dentro del municipio, desechando otras localidades para evitar el desarraigo del menor”.

Respecto a los desahucios de viviendas en el municipio, recalcó la concejala, “existe una supervisión continua por parte del personal municipal de los Servicios Sociales Municipales, y he de decir que actuaremos siempre ante casos límite como el que nos ocupa en estos momentos”.

La familia, compuesta por una pareja con un menor a su cargo, se vio imposibilitada de hacer frente al pago de la hipoteca una vez que los ingresos de la unidad familiar se vieron mermados, a partir de que ella se ve obligada a dejar de trabajar por motivos de salud y él agota el cobro de la Renta Activa de Inserción (RAI). Transcurridos unos meses y con la orden de desahucio en vías de ejecución han recibido el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que ha intervenido y negociado en su favor con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para la concesión de una vivienda social de urgencia.

Los afectados serán realojados en una de las ocho viviendas sociales que el Principado ha estado rehabilitando en el municipio por un periodo inicial de dos años, que se podría prorrogar si la situación económica de la familia lo requiere. Las otras siete viviendas se adjudicarán a medio plazo a diferentes familias que viven en situación precaria.