El Carbayu comienza a adecuar su centro social

Los vecinos de la zona langreana de El Carbayu están comprobando como en los últimos días se pone en marcha una de sus más antiguas reivindicaciones, la adecuación de una casa, cercana a la ermita, como centro social para las localidades de El Carbayu-El Pando, por el que llevan esperando más de seis años. De hecho, el Ayuntamiento de Langreo ya ha puesto en marcha la primera fase de la reforma en el edificio que se convertirá en el centro social de la asociación de vecinos de El Carbayu-El Pando.

Los trabajos de esta primera fase de las obras han sido  adjudicados el paso mes de mayo a la empresa Almacenes Geyjo S. L. por un importe de 19.601 euros, que proceden de la dotación del galardón ‘Pueblo afayaizu’ de Langreo. Los trabajos consistirán en «el derribo del tejado y de la primera planta así como de su reconstrucción».

Estado de las obras de adecuación del centro social de El Carbayu

La asociación de vecinos recuerda que para terminar las obras será necesaria la colaboración de todos. De hecho, está prevista una sextaferia en la que se espera la participación de numerosos residentes. Para la financiación se recurrirá a la recaudación de la gala organizada, el pasado mes de marzo, en el teatro de La Felguera, que logró unos tres mil quinientos euros.

El objetivo de los vecinos pasa por convertir la antigua bolera en almacén y restaurar el resto de la edificación para su utilización, además de cambiar ventanas y puertas y dar una mano de pintura al edificio en cuestión.