El “gran prix” de Asturias llega a Laviana

TPA rueda en el concejo un concurso que enfrentará a pueblos de toda la región con distintas pruebas
Un momento del rodaje del nuevo espacio de TPA en Pola de Laviana

Un “gran prix” a la asturiana. Eso es lo que está organizando el programa de TPA “De hoy no pasa” y uno de los primeros pueblos en participar será Laviana. El “el gran prix” se trata de un concurso en el que los protagonistas son los vecinos, las asociaciones, las comisiones de festejos… en definitiva grupos de personas que viven en un pueblo o en un barrio y que van a competir por un premio de 1.000 euros para el colectivo.

El concurso se centra en conocer por un lado la localidad o el barrio al que pertenece ese grupo de personas y todas las actividades que realizan a lo largo del año, y por otro animarlos a realizar juegos y diferentes pruebas que ayuden al público a profundizar en su día a día. El programa, que en Laviana se grabó el 1 de julio se divide en cuatro bloques. El primero de ellos tiene como objetivo promocionar el concejo en general. En el caso de Laviana han participado Tante Blanco, Álvaro Canella (de Fumarea teatro), al profesor Luis Benito García y a

Alfredo García Cuetos.  En el segundo bloque, sobre gastronomía, participarán el Restaurante Benimar, el Restaurante L´Albancia, el Restaurante la Chalana, la Confitería Gersán, el Hotel Restaurante La Pacha, establecimientos Ruta Sidrera y Confiterías «Asociación Delicias de la Arcadia». El tercer bloque, sobre la promoción de las fiestas, contará con la presencia de la Asociación de Amigos del Descenso y el cuarto, que busca poner en valor a los deportistas del concejo,  con las asociaciones y clubs deportivos del concejo, que no son pocos.