Europa vuelve a destacar los prototipos del IES Alto Nalón

El equipo lavianés consigue la segunda posición al conseguir que un coche haga más de 1000 kilómetros con un litro de gasolina
Equipo del IES Alto Nalón de Barredos durante la 30 edición de la Shell Eco-Marathon Europe

El equipo de Prototipos de IES Alto Nalón volvió a participar con notable éxito en la 30 edición de la Shell Eco-marathonEurope. En esta carrera celebrada en Rotterdam del 21 al 24 de mayo, participaron 193 equipos de 26 países. En la competición no gana el más rápido si no el que recorre la mayor distancia con un litro de combustible. Se trata pues, de una competición donde el ingenio y la innovación de los estudiantes participantes busca la mayor eficiencia energética posible.El equipo de alumnos del Instituto Alto Nalón de Barredos (Laviana) desarrolló un gran trabajo en la competición para mantener sus prototipos rindiendo a gran nivel de eficiencia energética. En el apartado de prototipos consiguió la segunda posición con una marca de 1034 km con un litro de diésel.En la categoría de vehículos urbanos o Urbanconcept, logró  la quinta posición en combustibles alternativos (166 km con un litro de GTL).

El equipo lavianés, un año más, debido a su experiencia y saber hacer, fue el encargado del mantenimiento de los prototipos que la organización pone a disposición de los medios de comunicación para pruebas ypara la carrera de periodistas .En esta edición especial del 30 aniversario de la Shell Eco-marathon, el equipo del IES Alto Nalón actuó como abanderado  al ser el equipo español más veterano. Hasta la fecha ha participado en 23 ediciones de Shell Eco-marathon.