Langreo cumple con Expoenergía

La feria Expoenergía 2015 volvió a convertirse un año más en una cota ineludible del calendario de ferias en la primavera langreana, una cita organizada por la Agencia de la Energía del Nalón (Enernalón) dependiente del Ayuntamiento de Langreo que se celebró como viene siendo habitual en la carpa municipal instalada en la estación de autobuses del distrito de La Felguera.

El balance de esta edición, que corresponde a su trece convocatoria, debe considerar positivo por lo que la institución municipal espera poder seguir apostando por esta cita que cuenta además con el respaldo de la administración regional. Expoenergía 2015 contó con el patrocinio de Química del Nalón, Liberbank e Iberdrola, y en ella participan expositores implicados en el ahorro y la eficiencia energética En esta ocasión contó con presencias muy importantes como la de la hullera estatal Hunosa que presentó proyectos tan importante como su edificio inteligente en Sama de Langreo o al explotación turísticas de su riqueza patrimonial.

Jornada inaugural de Expoenergía 2015

Una feria que se sustenta en cuatro importantes pilares: construcción sostenible, eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad.

Durante los tres días de la feria se celebraron importantes comunicaciones a cargo de destacados expertos sobre opciones de ahorro energético y mañana Luis Ángel Díaz, técnico de la Consejería de Economía y Empleo, hablará sobre las subvenciones de 2015 para las energías renovables, ahorro y eficiencia energética a las empresas privadas.

Además se procederió a la entrega de los «Diplomas Verdes» que en 2015 han recaído en Instalaciones y Sistemas Tamón (pymes); Junkers, Grupo Bosch, (grandes empresas); Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias (instituciones) y Ascastur, Asociación de Ciencias Ambientales de Asturias (colectivos sociales).