Relevo por Montera

José Miranda Torre, nuevo presidente de La Montera
La sociedad centenaria de Sama cumple 103 años y lo hace con un cambio en la presidencia que pasa a ocupar José Miranda Torre

La sociedad La Montera de Sama, una de las entidades con más tradición en la cuenca del Nalón, cambia de presidencia. José Miranda Torre asume el cargo que deja Luis Ardura. Miranda será el nuevo presidente de la Sociedad «La Montera» de Sama. Este exedillangreano, que estuvo al frente de Festejos «Santiago» y de Festejos de El Carbayu llega marcándose dos objetivos “incrementar la actividad cultural” y también la masa social de la institución. Para ello se ha hecho acompañar de gente conocedora de La Montera.

La sociedad cumplió, con Ardura al frente en 2012, su primer siglo de existencia. Se creó cien años antes por iniciativa de un grupo de langreanos y a semejanza de una entidad ya existente en Gijón y que tenía por nombre «La Chistera». En la primera reunión, celebrada en el teatro Vital Aza, se acordó ponerle precisamente el nombre de «La Montera» como homenaje al complemento indispensable en el traje tradicional asturiano y haciéndole el juego a la chistera gijonesa. El primer presidente fue el médico Gumersindo del Valle. «La Montera» ha acogido a diversas asociaciones y entidades para sus actividades. En sus ciento dos años de existencia ha sabido mantener parte de la esencia por la que nació. Sus instalaciones deportivas y de ocio en Los Lleroneses uno de sus principales atractivos.