Nuevos proyectos de Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV)

El pasado viernes 27 de marzo se presentó en el CIDAN el nuevo proyecto de la Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV). La nueva Junta Directiva que viene trabajando desde el mes de enero presentó la campaña de ámbito regional “Compra en tu Pueblo”, con el objetivo de poner en valor lo que significan los autónomos para un pueblo como Laviana. Queriendo dar mensajes muy claros a los vecinos:”creamos empleo, colaboramos con asociaciones y patrocinamos actividades, mantenemos el pueblo vivo, tenemos de todo, ahorras en combustible….”
Desde la asociación se están firmando convenios con diferentes asociaciones para dar mayor servicio a los socios. En este caso, se firma el convenio entre UPTA y AULAV para ofrecer soporte y servicio a la Asociación y sus asociados. Pablo Barbón, Presidente de Aulav: “Quiero hacer un llamamiento a los no asociados, animándolos a conocer el nuevo proyecto, ya que en estos momentos nos necesitamos unos a otros para demostrar que Laviana está más viva que nunca”.

En el mismo acto, Manuel Prieto, Secretario General de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Asturias, aprovechó para presentar los datos del informe sobre la evolución del empleo autónomo en el Concejo de Laviana 2008-2014. En ellos destaca que es el Concejo que
presenta los mejores datos de la Comarca del Nalón y de los pocos en Asturias que ha creado empleo autónomo desde el inicio de la crisis en 2008. Como dice la Campaña los autónomos son pieza clave para Laviana, ya que uno de cada dos empleos que hay en el concejo es de un autónomo (el 56%). Por sectores destaca la subida del comercio y la hostelería y  a reseñar  el sector primario, pues mientras en Asturias baja, en Laviana aumenta más de un 17% desde el 2008.

Feria del Vino

Los días 15, 16 y 17 de Mayo Pola de Laviana acogerá la I Feria del Vino en una carpa que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento. En esta feria, donde solo se venderá vino y queso, puede participar cualquier hostelero o comerciante que lo desee. En el caso de los puestos de vino, estos solo podrán poner a la venta 5 referencias de vino. La Asociación Amigos del Descenso pondrá a la venta unas copas conmemorativas del evento y solamente se servirá vino en esas copas. La finalidad de la Feria es la de la promoción de Laviana, su hostelería y comercio. Para más información se pueden poner en contacto en el e-mail: aulav2013@gmail.com . El día límite para realizar la inscripción será el día 15 de abril