Consumo presenta en el Nalón el nuevo etiquetado de los alimentos

El servicio de consumo del Principado presentó en el mes de marzo una campaña informativa sobre la nueva legislación que afecta al etiquetado de los productos alimentarios. Esta normativa entró el año pasado y afecta a toda Europa, por lo que darla a conocer es el objetivo que se han planteado desde el servicio de consumo.

En la campaña divulgativa puesta en marcha colaboran distintas asociaciones de consumidores, organizando distintas actividades como talleres de elaboración y etiquetado de productos artesanos y sobre el análisis de la frescura y la calidad de los alimentos.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, destacó que las etiquetas de los alimentos serán ahora más legibles ya que llevaran un tamaño mínimo de letra e incluirán en la lista de ingredientes la información sobre alérgenos. Además también será obligatoria la información nutricional del producto, en la que se detallarán datos como el valor energético, la grasa, las grasas saturadas, azúcares o hidratos de carbono, entre otros. Blanco señaló que “con este nuevo etiquetado no habrá que rebuscar para encontrar los ingredientes, si no que estos vendrán dados de manera sencilla y clara”.