Laviana acoge las VI Jornadas de divulgación científica

El municipio de Laviana volverá acoger las VI Jornadas de divulgación científica que se celebrarán a finales del mes de abril en la casa de cultura de la capital del municipio, La Pola.

Una cita que en esta ocasión se enmarca dentro del proyecto desarrollado por la Universidad de Oviedo “De Gira con la Ciencia”, que está llevando la ciencia a institutos de enseñanza secundaria, centros educativo asturianos, hospitales, centros penitenciarios, y a ONGs y asociaciones. En esta ocasión acerca la investigación a los vecinos de Laviana a través de charlas especializada que serán de acceso gratuito y abierta a todos los interesados en conocer algo más sobre el siempre complicado mundo de la investigación sobre el cáncer .

La primera charla científica se celebrará el martes 28 de abril a partir de las siete de la tarde bajo el epígrafe “De la ciencia a la mesa: ¿qué moléculas consumimos al comer?” que desarrollará el doctor Pedro González Menéndez, de la Universidad de Oviedo

La segunda de las intervenciones desarrollará los aspecto de “El cáncer: De la investigación al paciente y viceversa”. Una visión que acercará a los asistentes el doctor lavianés David Hevia Sánchez, miembro de IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias-Obra Social Cajastur), perteneciente a la Universidad de Oviedo. La charla se desarrollará en la casa de Cultura de Pola de Laviana el miércoles 29 de abril a partir de las siete de la tarde.