Limpieza de regueros para evitar inundaciones en Caso

Caso pretende evitar inundaciones presionando para que se limpien los arroyos que cada año presentan más problemas a los vecinos de este municipio del alto Nalón. Por ello desde el Ayuntamiento de Caso ha solicitado a los responsables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico una reunión para barajar la posibilidad que acometan la limpieza de tres riegas en el concejo, que cuando llueve en abundancia «pueden generar problemas». Estos arroyos están ubicados en el entorno de las localidades de Tarna, Tanes y Les Llanes.

Desde el Consistorio casín se pretende clarificar con la Confederación si van a dar permiso para que se hagan estos trabajo o si por el contrario si serán ellos los que los ejecuten. En ningún momento se baraja la posibilidad de que estos tres regueros queden sin limpiar, porque se temen a inundaciones en la época de mayores lluvias que provocan problemas a los vecinos de estas tres localidades.

En la sesión plenaria del pasado mes de noviembre la corporación casina aprobó una moción presentada por los ediles de IU enfocada a solucionar este problema con las riegas que se desbordan.