El largo y delicioso “parto” de Bueno

[two_third last=»no»]El artista Javi Vallina saca nuevo disco después de cinco años de trabajo “Perros, santos y refranes”[/two_third]

El grupo Bueno, liderado por el langreano Javi Vallina, ha presentado nuevo disco. Y lo ha hecho con dos conciertos en diciembre en Oviedo y Langreo. El trabajo de Vallina  está compuesto por doce temas tan personales como todos los trabajos que lleva realizados este cantante desde que asumiera las riendas de su vida musical allá por el año 2008. Pero vamos a lo importante. El disco lleva por título “Perros, santos y refranes” y se presentó a comienzos del mes de diciembre con gran cobertura informativa por medios de  comunicación asturianos y también de toda España especializados en música, en buena música. “Perros, santos y refranes”, es pues y según palabras del propio Vallina el fruto de un esfuerzo que “ha merecido la pena”. El disco ya se puede escuchar en la portada de la  Web de Bueno vía Bandcamp.ww.lawebdebueno.com.

En las entrevistas que a lo largo de las últimas semanas ha ido concediendo Bueno para dar a conocer su disco, tras el parto largo, ha dejado bien claro cuáles son las intenciones personales y musicales de este trabajo: “El disco guarda un estilo respecto al anterior,  pero tratado de otra forma, con otro tono y con el foco puesto en otros aspectos. En esto tiene que ver también el trabajo de Ángel Doménech en tareas de producción, que, en mi opinión, ha sido muy importante, así como el de Sergio Rodríguez en la mezcla, para pelear que todo sonara en el lugar adecuado”, apuntó  en la revista especializada Mondosonoro. Vallina señala que se “continúa el espíritu del anterior trabajo, pero, en este caso, hay una vuelta de tuerca, una evolución natural y un estilo más manejado y definido. Pero no definitivo, porque, al margen de estilos y modas, siempre debe haber una evolución natural en lo que haces”.