Laviana triunfa en el Open BTT Enduro de Cocañín

El Open Enduro BTT Team Race de Cocañín, celebrada el domingo 16 de noviembre, que puso un fin de fiesta muy especial a la temporada en Asturias resultó un rotundo éxito. Con la organización del Club Asturbike Gijón y el apoyo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, la pequeña localidad del concejo de San Martín del Rey Aurelio congregó a 93 deportistas.

La carrera se disputó por equipos, sobre un recorrido de 20 kilómetros, de los cuales siete fueron cronometrados, repartidos en cuatro especiales. El Open de Cocañín resultó muy atractivo y tuvo como grandes triunfadores al conjunto de Bicicletas David, formado por Pablo González y Jonathan García. Los de Laviana estuvieron acompañados en el podio por Rubén Rodríguez y Pedro Dapena, del equipo Quintena PR. La escuadra de Los Conchiteros, compuesta por Luis Fernández y Luis Pozueco, se clasificó en tercer lugar.

La fiesta de fin de temporada del pequeño pueblo del Cocañín, que el año pasado ya acogió el Campeonato de Asturias de la especialidad, también coronó como los mejores, en la categoría reservada a los equipos de tres miembros a Julio Diego, Roberto Gutiérrez y Cristian Infante. Los corredores del conjunto Comando Fesoria se impusieron a Darío Fernández, Rubén Terente y Mario Casiano, de Sistema Hoth. El tercer puesto se lo adjudicaron los representantes del Bierzo Team: Rubén Sánchez, Diego Hernández y Jorge Lorenzo.

Joanthan García, seguido de su compañero de equipo, ambos vencedores de la prueba

La categoría de Enduro Mixto estuvo dominada por los componentes del Club Asturbike Gijón, Covadonga González, Luis Menéndez y Fernando Larrauri, que vencieron al equipo Los Charlys integrado por Carlos Cantos y Carla Rodríguez. Precisamente, el pueblo de Cocañín fue la primera cita del Open Enduro Astur de BTT, celebrado allá por el mes de abril.