Homenaje al maestro de Fernando Fernández, impulsor del judo en el Valle

Fernando Fernández con la medalla de oro Nacional al Mérito Deportivo

El gran maestro de judo, Fernando Fernández, entrenador nacional 6º Dan y siete veces campeón de España de Sambo y otras tantas campeón de Asturias, recibirá a título póstumo el viernes 12 de diciembre en el polideportivo de El Entrego un merecido homenaje. El acto, que dará comienzo a las seis de la tarde consistirá en una serie de exhibiciones infantiles de judo a cargo de varios gimnasios de Asturias.

Fernando Fernández, que también fue árbitro nacional, recibió en el año 2009 la medalla de oro al mérito deportivo como reconocimiento a toda una  vida dedicada al judo. Ese mismo año también se le concedió el Premio Delfos a los valores humanos. Y es que al margen de ser uno de los grandes referentes del judo asturiano, a Fernando Fernández lo que más le ilusionaba era dar clases a los niños y a los jubilados, muchos de los cuales gracias a sus enseñanzas consiguieron sacar el cinturón negro pasado los 50 años.

La historia de Fernando Fernández comenzó en el Gimnasio Municipal de Sotrondio donde después de unos años cogió el relevo de su maestro. A partir de aquí empezó su carrera de profesor por todo el valle del Nalón, forjando varios campeones de Asturias y de España. Tras su fallecimiento su legado no se ha perdido y continúa a través de Alberto Hernández, Marío Crespo, campeón de España y cinturón negro 4º Dan que siguen dando clases en Sotrondio y La Felguera.