Los Delfos vuelven a premiar el juego limpio en el deporte

Galardonados con los Premios Delfos 2014.

La nobleza, el buen comportamiento, la actitud y, en definitiva la deportividad dentro o fuera de la cancha o el terreno de juego, tuvieron su recompensa el viernes 14 de diciembre en el Nuevo Teatro de La Felguera con la vigésimo segunda edición de los Premios Delfos 2014.

Un mes de noviembre más, y con un patio de butacas del Nuevo Teatro de La Felguera repleto de público, Langreo vivió la gran fiesta del juego limpio. En presencia de las autoridades municipales y la consejera de Política Lingüística del Principado de Asturias Ana María Fueyo, el presidente de la Asociación Amigos del Deporte, Juan León Quirós, entrego el Delfos Especial a Armando Álvarez, por su vinculación con el hockey a lo largo de toda su vida. Otro de los grandes protagonistas de la XXII Gala de los Premios Delfos 2014 fue Alfonso Menéndez Vallín distinguido, por su parte, con el galardón Nacional.

Las estatuillas de carácter regional recayeron en los montañeros gijoneses Juan Delgado García y Juan Torio, la  atleta Aurora Álvarez y el referente de la pesca asturiana, Iñigo Justo Fernández. La Asociación Amigos del Deporte también entregó dos premios más a la deportividad.  Una de estas distinciones recayó en la jugadora de voleibol Sandra Iglesias. El otro galardón fue para el joven futbolista Álvaro Fernández.