Una posible salida desde el Centro Comercial Valle del Nalón al corredor se encuentra en información pública

El controvertido proyecto para comunicar directamente el Corredor del Nalón con el centro comercial Valle del Nalón en El Entrego continúa su tramitación. En la actualidad se encuentra en fase de presentación de alegaciones después de que a principios del mes de octubre la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sacase a información pública el estudio preliminar de impacto ambiental del acceso.

Las previsiones apuntan a que este futuro acceso partirá a la altura de la gasolinera del centro comercial y discurrirá paralelo a la vía, en dirección Laviana, hasta enlazar con la glorieta próxima al polígono industrial de La Central. En principio, será de un solo carril unidireccional en la margen derecha de la carretera, que tendrá 583 metros de longitud y cuyo primer tramo, de 130 metros, será de deceleración. La actuación, que incluye la mejora de la rotonda, tiene un presupuesto de 775.923 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto del nuevo acceso ha contado con un buen número de detractores en el concejo, lo que aventura que posiblemente se presenten alegaciones o sugerencias a dicho proyecto. Así se mostraron contrarios al desarrollo del nuevo vial de comunicación colectivos como «La Semiente» o la asamblea comarcal de la agrupación política Podemos, quienes habían presentado alegaciones al proyecto argumentando que no existía interés público ni beneficio para la población de El Entrego. Ambas entidades alegaban que la localidad ya contaba con dos accesos desde el Corredor del Nalón, uno situado a escasos 700 metros del centro comercial, siendo innecesaria una nueva entrada.