El Principado no ve una prioridad en las piscinas de Pénjamo

IU y la plataforma pro piscinas acusan de “insensible” a la Consejera de Deporte que compara las zonas de baño de Langreo con las de Gijón

Componentes de la Plataforma Pro Piscinas al aire libre de Langreo y representantes de IU en el exterior de las Piscinas de Pénjamo

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, aseguraba en septiembre que la reapertura de las piscinas de Pénjamo no “es una prioridad” para el gobierno regional, motivo que ha indignado a responsables de IU y de la Plataforma Pro Piscinas al aire libre de Langreo. El complejo, que está parado desde el año 2010, decretó su cierre al fracasar el plan para ceder la gestión al consistorio. En esta misma fecha se clausuró el polideportivo de Riaño, cuya piscina fue reabierta este verano de modo provisional.

Desde la plataforma acusaron la actitud “prepotente de la consejera” que “llegó a decir que Langreo tiene dos piscinas para 43.000 habitantes y en Gijón, seis para 275.000”. Este argumento no convenció a la plataforma cuyo portavoz, Pablo Taberna, aseguró que “la consejera no se acordó de mencionar que Gijón tiene también cuatro playas. También nos habría podido comparar con Oviedo, que tiene diez piscinas”. Así volvió a puntualizar que la plataforma se fundó para exigir la apertura de las dos piscinas al aire libre. “Seguiremos en esta línea, exigiendo que los dos complejos estén abiertos”.

En la misma línea que Taberna se mostró el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Langreo, Jesús Sánchez. “No se nos puede comparar con Gijón donde no hay problemas para encontrar zonas de baño en verano. Esto demuestra la falta de sensibilidad por parte de la consejera con los langreanos”. Así desde IU se afirmó que “no renunciaremos a buscar una solución a las instalaciones de Pénjamo y apoyaremos todas las movilizaciones que se planteen con este fin”.