Los fogones de un buen empresario
La octava edición de Clinic llegó a San Martín del Rey Aurelio con las ideas de 35 jóvenes emprendedores, tres de ellos de la comarca
La octava edición de Clinic, un seminario que ayuda a 35jóvenes emprendedores asturianos a sacar adelante sus ideas, llegó en septiembre apoyada en los espléndidos datos de las siete ediciones anteriores: Clinic ha creado 99 empresas, tan solo una de ellas ha quebrado, y hacreado 300 puestos de trabajo. Los 35 participantes de este año trabajaron duro durante varios días en la comarca del Nalón, concretamente en San Martín del Rey Aurelio. El concejo fue sede de Clinic junto con Avilés y Gijón. Para ser emprendedor hay que tener una idea y ganas de compartirla con los demás. Hay que tener apoyos y dudas, problemas y esperanzas. No hay que tener ninguna edad en concreto, ni estudios. Lo que seguro hay que tener es ganas de comerse el mundo.La crisis ha provocado que en estas últimas ediciones haya caído el número de participantes de entre 18 y 20 años, concentrándose en aquellos de entre 25 y 31 años. El director del Clinic organizado por la asociación Asturias Emprende, Enrique Riesgo resaltó que “en estos 7 años sólo ha quebrado solo una empresa de un joven de todas las que se han formado al amparo de este máster, y de hecho el chico ya está montando el segundo proyecto beneficiándose de lo que ha aprendido con la primera».
Clinic es un máster intensivo de trece intensos días los 35 jóvenes participantes en Clinic comparten experiencias y sacan muchas cosas en claro. De la cuenca del Nalón hubo tres representantes: Rodrigo Fernández, de Sobrescobio, creador de Diableco; la joven Alba Rodríguez, de Laviana, y creadora de Chupidulces y el langreano Diego Terente, creador de Spryred que además ya ha recibido el premio del Semillero de empresas de Valnalón.
El objetivo de Clinic es darle a los jóvenes platos de empeño, bocados de esperanza para que ellos mismos escriban el menú laboral del mañana.