Extraescolares del siglo XXI y Jazz en Langreo

El pasado jueves 25 de septiembre el centro de estudios Pipo School de Ciañu acogió la presentación de Lego Robotix y Aloha Mental Arithmetics, actividades que oferta en exclusiva para la Cuenca del Nalón.

LegoRobotix, es con toda probabilidad la actividad extra-escolar que más puede influir en la vida adulta de nuestros hijos. El mundo en el que vivirán será híper-tecnológico y globalizado y los autómatas  formarán parte inherente de sus vidas. LEGO, referente mundial en innovación educativa, ha desarrollado una actividad perfecta para iniciar al niño en la robótica y la programación.Empleando una metodología eminentemente práctica y cooperativa, los alumnos aprenden lenguajes de programación y desarrollan competencias para el trabajo en grupo, la solución de problemas complejos y el desarrollo de la creatividad.

Las matemáticas siguen siendo una de las materias que más dificultades presenta para los niños. ALOHA Mental Arithmetics ha desarrollado un programa para niños de 5 a 13 años  basado en el ábaco japonés que hace que aprender aritmética sea un juego divertido. Además potencia capacidades como atención, concentración, memoria fotográfica, orientación espacial, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, intuición… el resultado del desarrollo de estas habilidades es que a medio plazo los niños mejoran en todas las asignaturas.

Presentación de Lego Robotics y Aloha Mental Arithmetics en Pipo School

Como colofón de la jornada, Pipo School en colaboración con el Ayto. de Langreo ofreció un fantástico concierto de Jazz en la Casa de los Alberti. Nika Retjo, galardonada como la mejor flautista de jazz de Nueva York en 2013, deleitó a los asistentes con su virtuosismo, acompañada de la magistral guitarra de Alfredo Morán, profesor en Pipo School, y de la increíble voz de Elisa Ploquin.

Gracias a la decidida apuesta por la educación de calidad que está realizando Pipo School la población de la  Cuenca del Nalón cuenta con actividades de primera calidad sin necesidad de desplazarse a Oviedo o Gijón como venía sucediendo hasta ahora.