Dieciséis empresas se interesan por reparar la carretera de Caso a Infiesto

Los concejos de Caso y Piloña han logrado que desde el Principados e atienda a una de sus reivindicaciones más longevas, que se repara la carretera AS-254 que comunica ambos municipios y cuyo pésimo estado preocupa a sus usuarios que llevan meses temiendo por su seguridad. Dieciséis empresas ya han presentado ofertas para ejecutar las obras de la reparación de esta carretera. La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha cerrado el plazo de admisión de propuestas en el concurso convocado para acometer los trabajos, que tienen un presupuesto de 535.082 euros.

La actuación deberá desarrollarse en un plazo de cinco meses y se centrará en el arreglo de dos hundimientos en la zona de Caso y la pavimentación de un tramo de la vía que discurre por el concejo de Piloña, y la renovación de parte del pavimento en varios puntos de la carretera.

En el municipio casín, se construirán muros en dos áreas, en el punto kilométrico 20,800, donde se construirá una pantalla de hormigón de 25 metros de longitud en la margen derecha y una escollera de la misma longitud y de cinco metros de altura en la margen izquierda. La segunda actuación se desarrollará en la margen derecha del kilómetro 23,600 donde se levantará una escollera de sostenimiento de cinco metros. Y se renovará el pavimento en ambos puntos. También se sustituirá el asfalto en un tramo de la carretera que discurre por el municipio de Piloña, concretamente hasta el kilómetro 12, en la localidad de La Marea.

Estado en el que se encuentra la carretera AS-254 que une Caso con Infiesto