Amigos del Deporte proclama a los ganadores del los Premios Delfos 2014

Los Premios “Delfos” 2014 ya tienen destinatarios. En sesión celebrada en Oviedo el 23 de septiembre de 2014 el jurado de los galardones decidió conceder el Premio Delfos Especial a Armando Álvarez Palacio, presidente de la Asociación Amigos del Cibeles y todo un histórico del club ovetense de hockey sobre patines, en el que estuvo de forma ininterrumpida desde 1953 hasta 1982.

Los galardones que promueve la Asociación Amigos del Deporte celebran este año su vigésimo segundo aniversario y el jurado compuesto otorgó el Premio Nacional a Alfonso Menéndez Vallín. El arquero avilesino, en la actualidad gerente del Club Santa Olaya, fue oro olímpico en Barcelona 92.

El jurado de los Premios Delfos 2014 concedió las distinciones regionales a Aurora Álvarez Ordás y a los alpinistas Juan Delgado García y Juan Torio González. La representante de San Martín es una atleta sexagenaria que cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en el europeo de 10.000 y 5.000 metros marcha. En honor de Juan Delgado y Juan Torio hay que reseñar fueron los primeros en realizar la ascensión invernal a una de las cumbres más importantes de los Picos de Europa. El otro galardón recayó en el pescador Iñigo Justo Fernández Amantegui, que este año capturó el famoso “Campanu” con un salmón de 4,7 kilos.

Jurado de los Premios Delfos 2014

La entrega de las estatuillas “Delfos” 2014 tendrá lugar el viernes 14 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, en el Nuevo Teatro de La Felguera. Con la edición de este año son 211 los deportistas que han sido galardonados desde que en 1993 se crearan los premios.