Asturias, la opción favorita por los amantes del turismo rural

El norte de España cuenta con un clima que favorece, principalmente, a realizar una serie de actividades en total contacto con la naturaleza. Entre ellas disfrutar del turismo rural gracias a una temperatura agradable y paisajes con un encanto singular. Una de las regiones favoritas por los españoles en este sentido es Asturias, con Llanes y Cangas de Onís a la cabeza de ocupación junto a Villaviciosa y Ribadesella, que también se enmarcan en el top diez de lugares más frecuentados para disfrutar del turismo rural.

Los datos de los últimos meses han sido positivos en lo que a alojamiento se refiere con una media del 38% de incremento con respecto al pasado año. » Los precios son un factor importante en la toma de decisión para el viajero. Antes de ser optimistas hay que ver la evolución de las cifras durante el resto del año y en todo el país», declaró Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, web que ha presentado el reciente estudio.

Tampoco ha pasado desapercibida la gestión turística llevada a cabo por los organismos públicos junto con el impulso de la marca rural que buscadores especializados como GoEuro hacen en Internet con el fin de ofertar nuevas posibilidades a sus visitantes. De esta forma, el visitante procedente del extranjero que optó por unas vacaciones de turismo rural ha crecido en más de un 18 %. Los alojamientos asturianos recibieron durante los primeros siete meses de julio, un total de 969.678 turistas que generaron más de dos millones de pernoctaciones. Un 8% más de turistas que el pasado año y un 4% con respecto a las noches reservadas, según los datos presentados por el INE que confirman la tendencia al alza en turismo rural.