Vipasa reparó los tejados del grupo San José en Lada

Tejado reparado por Vipasa en la barriada del Grupo San José de Lada

Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha reparado los cuantiosos daños que presentaban los elementos comunes de catorce portales del Grupo San José, en Lada y que preocupaban a los vecinos de cara a la entrada del otoño. Las obras se centraron en el arreglo general del recubrimiento de los tejados de los edificios afectados. El presupuesto destinado a las reparaciones rondó los 9.300 euros.

Los trabajadores incidieron en mejorar las cubiertas, los aleros, el revestimiento de tejas de los faldones y piezas de gres de chimeneas, y en los canalones. Unos trabajos realizados por Vipasa y que evitarán que se produzcan las filtraciones que sufrían varias viviendas del Grupo San José de Lada.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda acometió meses atrás también la reparación de 40 viviendas vacantes en el concejo de Langreo, que fueron sorteadas el pasado mes de abril entre los cerca de 200 solicitantes que cumplían los requisitos de la convocatoria. Estaban ubicadas en Lada, La Felguera, Ciaño y Riaño. A ellas se unieron otras siete resultantes de la rehabilitación de dos escuelas rurales del municipio, las de La Nueva y Campo La Carrera.