Langreo habilita el aparcamiento de El Frailín

La Felguera tiene varios solares de propiedad privada sin asfaltar que son utilizados para el estacionamiento de vehículos tras una cesión temporal de los mismos

Langreo dispone ya de un aparcamiento totalmente habilitado para la ocasión. Así los terrenos ubicados en la parcela de El Frailín, en el centro de La Felguera, albergan un total de 81 nuevas plazas de aparcamientos todas ellas pintadas y con un nuevo sistema de alcantarillado. Dos de estas plazas estarán reservadas para personas de movilidad reducida. Los trabajos que se han realizado en el lugar consistieron en adecentar el solar que llevaba varios años funcionando como estacionamiento pero con suelo de tierra, sin alcantarillado y sin plazas marcadas.

Todos los trabajos fueron realizados por personal municipal con un coste de 25.000 euros para las arcas municipales. La ejecución del estacionamiento ha incluido el asfaltado, los desagües y pintar las marcas de las plazas.

Aparcamiento de El Frailín tras su acondicionamiento

Los terrenos donde está ubicado el nuevo aparcamiento son de titularidad municipal. La Felguera tiene, en muchas ocasiones, problemas de aparcamiento por lo que esta iniciativa responde en gran medida a una demanda vecinal. Actualmente hay varios solares que sirven como aparcamiento de coches, pero estos pertenecen a promotores inmobiliarios que esperan un repunte del sector. Por el momento ha sido cedidos de manera temporal al ayuntamiento para habilitar estacionamiento. Son zonas como el descampado ubicado en La Pomar y en la calle Julián Duro.