San Martín organiza una ruta turística saludable el 6 de septiembre que partirá del parque El Florán

Una agente de turismo guiará a los senderistas en un periplo para conocer el patrimonio del concejo

 Salud y turismo unidos en un mismo producto. Una ruta turística saludable partirá el sábado 6 de septiembre del recinto ferial en la FEMEX haciendo un recorrido a través del patrimonio etnográfico e industrial del municipio, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

 

Participantes en la anterior ruta turística organizada en primavera de este año, en la que participó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio

El periplo arrancará del stand municipal de la FEMEX, a las 11,00 horas, para partir en dirección a la barriada de Nuestra Señora de las Nieves, siguiendo el camino hacia la Casona del Bravial, Puente del Miramar, Paseo Fluvial en sentido Sotrondio, Puente de Los Gallegos, El Pontón, Barriada de Serrallo, Puente de la Maquinilla, antigua Casa Consistorial y finalmente de nuevo stand municipal en la FEMEX.

En cada uno de los elementos citados se realizará una breve pausa que se aprovechará por parte de la guía turística que acompañará al grupo para hacer una explicación y una descripción de cada uno de los edificios y puentes por los que discurre el itinerario.

La organización de esta marcha turística saludable forma parte de los actos que se celebrarán en el marco del stand municipal, dedicado a los hábitos saludables de vida, que se ubicará en la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio, los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre, en el parque de El Florán.

Para seguir esta ruta es necesaria la inscripción previa, el viernes 5 de septiembre, en el stand municipal, donde se entregará un dorsal a cada uno de los participantes. Los primeros 50 en inscribirse, y que completen el recorrido, recibirán un producto cortesía de la Central Lechera Asturiana.