Coque García. Colaborador de Deportes.

Les Voy a decir una cosa…

… La sangre altera al Sportinguismo la primavera esta que ya vivimos.

 Porque este año subimos a Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión, volvió a sonar en El entregado y bondadoso Molinón, el Sábado Santo de 2013, que ya es historia. O tempora o mores.

 Tres victorias consecutivas, nueve puntos de nueve y quince obtenidos de los últimos dieciocho, han hecho recobrar el optimismo y la ilusión a la antológica afición del Real Sporting de Gijón. Del Gijón del Alma. La ciudad donde para nada, recuerden, hace falta salir a la calle con reloj ni con termómetro.

 Diez jornadas para el final del campeonato que dejan al primer equipo de la ciudad alegre y confiada, a cinco puntos de los puestos de la promoción esa, que nos va a llevar al final de la temporada, que ya está ahí. Ala PrimeraDivisión.

 Les voy a decir otra cosa…

… Doce semanas consecutivas ganando permiten dirigir al Tuilla la clasificación dela TerceraDivisión, con mano firme y poderosa.

Va camino nuestra Cuenca de volver a tener dos representantes, en la promoción de ascenso a Segunda División B, una temporada más.

Meritoria y reseñable también, la gran campaña de L’Entrego de la mano del legendario Sportinguista Jose Antonio Redondo y del pie del casi mítico Oscar Vallina. Toma Nísperos.

 Una última cosa les voy a decir…

… durante el mes de marzo que ya se fue y en atletismo, la diecinueve veces campeona de Asturias, la atleta langreana Jimena García Lorenzo, se proclamaba también Campeona de España, con sus compañeros del Gijón Atletismo en el Campeonato Nacional celebrado en Oropesa del Mar, en Castellón.

 Destacar el reconocimiento del Ayuntamiento Gijonés a las campeonas con su llegada ala Capitaldela CostaVerde.

 Recordar que el Ayuntamiento de Langreo, sigue sin considerar langreana a la campeona, por tener su domicilio en Gijón. Toma Langreanos en el Mundo. Siguen los pájaros, nuestro Puente, disparando a las escopetas.

 Fue, por cierto, este año también y como siemprela Semanade la primera Luna Llena de Primavera.

 Buen Abril y Buen Abril. Que Nos Vaya Bien.