Muchos langreanos no quieren animales en los circos que los visitan

Desde hace  muchos años es habitual que a lo largo del año en la parcela que aún se encuentra en desuso en la zona conocida como Langreo Centro se instalan circos. La mayoría de estos espectáculos utilizan en sus funciones animales. Una imagen que ahora muchos langreanos no están dispuestos a que se repita.

Así a través de las redes sociales y de internet se ha lanzado desde este municipio una petición dirigida al Ayuntamiento de Langreo para que no permita que los circos que incluyan animales en sus funciones se instalen en este concejo. Cerca de cinco mil vecinos ya han firmado esta petición que se espera que en breve pueda ser tratada en el pleno municipal para que sus representantes la debatan y la apoyen como ya ha ocurrido en otros municipios mineros como caso y Aller.

Una petición que muchos apoyan en el sufrimiento de estos animales tanto a la hora de su transporte como en el alojamiento, en muchas ocasiones en sitios inapropiados como en los étodos utilizados en sus entrenamientos para que hagan lo que quieren sus dueños.