San Martín abonará parte de la paga extra de navidad a sus empleados

La Junta de Gobierno de San Martín del Rey Aurelio aprobó, con los votos favorables del PSOE e IU y la abstención del PP, el pago de «la parte proporcional de la paga extra devengada de diciembre de 2012 al personal funcionario del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio». Esta medida supondrá un desembolso aproximado de 40.000 euros.

El teniente alcalde de San Martín, Mario Efrén García, indicó que el Consistorio cuenta en la actualidad con «la liquidez suficiente» como para poder «hacer frente a este pago». «Hay una partida destinada a este fin, debidamente justificada y con informe favorable de Tesorería», añadió el teniente alcalde, que explicó que el personal laboral ya «ha recibido este dinero».

A nivel nacional «ya hay sentencias» que dan la razón a los funcionarios en el cobro de esta paga, si bien la decisión final está aún pendiente del Tribunal Constitucional. «Hay un amplio acuerdo político para pagar esta parte proporcional de la paga extra, y también sindical. No vamos a discriminar a unos trabajadores respecto a otros», apuntó García. La decisión cuenta, sin embargo, con la oposición de la Delegación del Gobierno, que ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento para que no se siga adelante con el abono. En el documento se advierte de la posibilidad de iniciar un proceso contencioso-administrativo.