Veinticinco empresas optan para la licitación de mejora en la carretera de la Faya los Lobos

Veinticinco empresas optan actualmente a ejecutar las obras de mejora de la carretera AS-251 que une la localidad de Barredos con Nava por el alto de la Faya de los Lobos. La obra supondrá la reparación de los argayos existentes en la calzada en tres puntos kilométricos.

Entrada a la carretera de La Faya los Llobos en Barredos

Los trabajos para el arreglo de esta carretera fueron licitados por el Principado a finales del mes de junio y las empresas tuvieron 26 días naturales para remitir sus propuestas a la consejería que ahora tendrá que examinar la documentación presentada para la adjudicación de los trabajos. La ejecución de las obras tiene un plazo de cinco meses y la inversión presupuestada para la carretera asciende a 184.404 euros.

La Consejería de Fomento del Principado también proyecta otras obras en la comarca como es el acondicionamiento de la carretera AS-246 en el tramo entre Langreo y Siero, o el acondicionamiento de la carretera que va desde Riaño a Olloniego, y que es una de las vías que une las Cuencas con el centro de Asturias.