La carretera de Campo de Caso a Tarna en continuo deterioro

Un mantenimiento inexistente está abocando a la carretera entre la localidad casina de El Campo y el puerto de Tarna a ser intransitable. Sus usuarios habituales alertan de que algunos tramos son peligrosos y que entre la vegetación de sus márgenes y los baches están absorbiendo todo el trazado. Izquierda Unida reclama al Principado que se lleven a cabo, de inmediato, actuaciones de mejora de este tramo.

En la actualidad no existe ninguna partida presupuestaria para reparar esta carretera, por lo que todo hace suponer que su deterioro irá en aumento como ha venido haciendo en los últimos veinte años. Por todo ello, IU presentará una proposición no de ley para la adecuación de la carretera del Puerto de Tarna, mejora de la seguridad vial, de las comunicaciones de los pueblos de la zona y de los accesos a la meseta.

Aurelio Martín, diputado de IU (a la derecha) con representantes de la coalición del valle, comprobando el estado de la carretera de Campo de Caso

Pocos se acuerdan de la vieja pretensión de que el corredor del Nalón llegase a su fin, es decir, desembarcase en el puerto de Tarna. Un proyecto que en la actualidad se ve como un imposible por eso todos los esfuerzos se centran en que se mejore el actual trazado, ante la mala situación del mismo que crea inseguridad en los usuarios y que los vecino temen que repercuta negativamente en el turismo y en el transporte que utiliza esta conexión con la vecina región de León.