Laviana invierte 12.000 euros en mejoras en la zona rural

No nos resulta extraño hablar de sextaferias, aunque parece que a excepción de los pequeños núcleos rurales éstas se han ido perdiendo con el tiempo. Precisamente teniendo en cuenta este planteamiento tradicional de la sextaferia, es como se han ejecutado las últimas mejoras en las zonas rurales de Laviana, que fueron calificadas por el gobierno local como un éxito.

Laviana ha puesto en marcha un plan de colaboración del gobierno local con los vecinos. El proyecto consiste en que, para desarrollar actuaciones y obras en distintos núcleos rurales del concejo y ante la carencia de personal, el Ayuntamiento pone el material, la maquinaria y los operarios que manejan esta maquinaria, mientras que los vecinos ponen la mano de obra necesaria.

Laviana ha invertido para este proyecto 12.000 euros en material, lo que ha permitido realizar obras en la carretera Cuesta de los Valles con la ejecución de los muros de contención y cunetas; en Villarín, con un muro de contención y la ampliación de los accesos al pueblo; en Les Palombes, con cunetas y el ensanche de carretera; y en Soto Llorío, con la ejecución de cunetas y saneamientos pluviales y el arreglo de la entrada al pueblo.

Desde el gobierno local destacaron la “gran labor que están haciendo los vecinos” ya que si no fuera por “su participación en este plan no habría manera de sacar adelante los proyectos o nos llevaría mucho tiempo debido a la escasez de personal”.

Carretera Cuesta de los Valles, donde se realizaron mejoras en los muros de contención y cunetas