La Felguera sufre varias reorganizaciones del tráfico

Cambios de dirección en algunas calles, supresión de aparcamientos, corte de calles etc… son algunos de los inconvenientes. Así con motivo de la ejecución de los trabajos de la obra del soterramiento de FEVE en Langreo se ha procedido al corte de la calle Francisco Ferrer, desde su intersección con la calle Jesús Fernández Duro, hasta la calle Melquíades Álvarez. Cambios que tienen una duración prevista de tres meses. También será necesario cortar al tráfico la calle Pepita Fernández Duro.

Vista aérea de la calle Pedro Duro, tras la reorganización del tráfico

Además del corte de estas calles, también será necesario reorganizar el tráfico en otras vías de la zona. En concreto, la calle Pedro Duro será de doble sentido desde su intersección con Melquíades Álvarez hasta la iglesia de La Felguera. Los autobuses también circularán en doble sentido por esta calle con la misma parada que hasta ahora. Mientras, los autobuses provenientes de la Avenida de Gijón en sentido La Felguera-Sama, circularán por la calle Melquíades Álvarez / Norte / Inventor La Cierva / Estación de Autobuses.

Y el aparcamiento de la calle Julián Duro, situado en un gran solar sin construir, (junto a los locales de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle), ha sido acondicionado para solventar los problemas de aparcamiento que pueda causar la eliminación de las plazas de la calle Pedro Duro, mientras se mantenga esta reordenación del tráfico por obras.