La Xarana, a la tercera

La fiesta de la primavera lavianesa se celebrará entre el 30 de abril y el 4 de mayo en el recinto ferial de La Pola

Muchos esperaban la confirmación oficial y, aunque con retraso y casi por los pelos, aquí está: Habrá Xaranana Primavera en Laviana y la cita festiva, convertida en tan solo dos años en una de las celebraciones más multitudinarias del Nalón ya tiene fechas. Se celebrará entre el 30 de abril y el 4 de mayo en el recinto ferial de La Pola. Costó, y mucho, poner en marcha esta tercera edición de la Xarana pero aquí está. Al cierre de esta edición aún no estaba cerrado todo el cartel de la fiesta pero ya se conocían al menos las citas importantes. El público podrá disfrutar el 30 de abril de la Orquesta París Noia, un clásico entre los clásicos quereúne a decenas de artistas y técnicos sobre el escenario y que mostrará ante el público lavianés por qué es considerada una de las agrupaciones orquestales más importantes de este país. El viernes 2 de mayo le tocará el turno al grupo Tekila, un conjunto asturiano que desde hace años triunfa en los escenarios de todo el Norte dando ritmo a las fiestas y romerías en las que son llamados; el viernes también, de noche, del espectáculo “Remember” con Paco Pil y el sábado 3 de mayo con el siempre inigualable “Grupo Ciclón”.  Todos los días el público podrá disfrutar de los artistas y sus espectáculos con los que echarán los restos para poner a bailar y a cantar a los asistentes.

El ferial volverá a abrir sus puertas con actividades variadas y para todos los públicos. Habrá servicio de bar, pulperías, feria comercial de la primavera, deporte y, por supuesto, Día del Niño. El motor volverá a protagonizar parte de la programación de la Xarana con una concentración de coches clásicos. Y también hay espacio para la fotografía gracias al colectivo “A Contraluz” que organizará su ya conocido “Maratón fotográfico”. Las artes marciales encontrarán en el recinto ferial su espacio gracias al día del Bunkai y las exhibiciones de todas las especialidades que se imparten en el popular gimnasio.

Los bolos, con la bolera tan cerca del recinto, también tendrán su apartado con el Campeonato de Bolos Prau de la Güeria. Además, el viernes 2 de mayo se celebrará la primera Master Class Show impartida por Héctor Moro. Este joven lavianés destaca en los últimos años por la organización de actividades solidarias que recaudan fondos para la lucha contra el cáncer. La máster class de Moro se trata de una actividad que aúna música, deporte y espectáculo. En un escenario a 12 metros de altura con bicis por todo el recinto y 30.000 vatios de sonido ambiente. Para no perdérselo.