50 años al ritmo yeyé

Los Tharisman celebran sus bodas de oro en un acto en el Nuevo Teatro de La Felguera el próximo 5 de abril

Dice la canción que veinte años no son nada, aunque cincuenta ya empiezan a contar un poco. Cinco décadas lleva sobre los escenarios el grupo musical “Los Tharisman” de Langreo. Cinco décadas que se podrán celebrar por todo lo alto el próximo 5 de abril, a partir de las ocho de la tarde, en el Nuevo Teatro de La Felguera. Para sus bodas de oro, “Los Tharisman” no estarán solos. Sobre el escenario del teatro langreano se podrá disfrutar de otros grupos y artistas como “Solera”, “Excéntricos Oprimidos”, “Surcos”, “Carlos Blanco”, “Tani”, “Charly”, “Boby”, “Peru Rosas”, “Erica”, Lucía Alonso, Ivina y el grupo “DanzAsturias”.

Componentes de los Tharisman, con varios invitados que les acompañarán en el concierto, durante un ensayo

“Los Tharisman” tuvieron su origen en el año 1963 y en las primeras actuaciones en la fiesta del colegio felguerino de dos de los integrantes del grupo: Tito y Mandy. A los que pronto se unieron Pepito y Vicente, Melquiádes y Valentín. Las primeras guitarras eléctricas artesanales e incluso una bandurria eléctrica fueron el detonante para crear “Los Tharisman” cuya primera actuación como tal tuvo lugar en el Teatro Pilar Duro de La Felguera. Durante los primeros años las idas y venidas de los integrantes estuvieron protagonizadas por los avatares de la vida, fundamentalmente la obligatoriedad del servicio militar. A Los Tharisman se unió así Cholo Juvacho y Jorge Serrano. Los contratos se extendieron por toda Asturias y también por Galicia y León. Finalmente las sucesivas bodas de los miembros del grupo y nuevamente el servicio militar llevó a la disolución del grupo en 1968.

Hubo que esperar al cambio de milenio para vivir el reencuentro de Los Tharisman. Mandy, uno de los pioneros, también fue el impulsor de la vuelta a los escenarios en 2012 con una convivencia en Candás de donde nacieron las ganas de volver a los escenarios. En 2013 se iniciaron los ensayos con un nuevo miembro, Carlos. Las actuaciones se fueron sucediendo a cuentagotas, todas en Langreo. Si alguien quedó con ganas, podrá revivir los años 60 en La Felguera el próximo 5 de abril.