El concejo continuará apoyando a las familias desfavorecidas

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias ha prorrogado su colaboración con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio para financiar los equipos de intervención técnica de apoyo a la familia. Colaboración que se plasma con la aportación por parte del ejecutivo regional, de una subvención a este servicio de 58.000 euros. Lo que garantiza el funcionamiento del servicio a lo largo de 2014.

Los equipos de intervención técnica de apoyo a la familia tienen como objetivo la atención a los menores y jóvenes pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, o en los que haya algún indicio de desprotección. Los profesionales que pertenecen a estos equipos de servicios sociales trabajan tanto con los padres, como con los hijos, conjuntamente y por separado. Los equipos suelen estar compuestos por educadores familiares y psicólogos. En el caso concreto de San Martín del Rey Aurelio, el equipo de intervención técnica de apoyo a la familia está compuesto por tres personas.

El acuerdo se publicó a finales del mes de marzo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), fue suscrito por la Consejera de Bienestar Social, la langreana Esther Díaz, y por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.