La Mancomunidad del Valle del Nalón trabaja para conservar su matadero

Matadero comarcal de la Mancomunidad Valle del Nalón

El pleno de la Mancomunidad del Valle del Nalón aprobó  continuar apoyando la actividad del matadero comarcal, ubicado en el distrito langreano de Riaño para que este servicio continúe dependiendo del ente supramunicipal.

Los técnicos del organismo trabajan para adecuar el servicio a la nueva ley de Administración Local y poder mantener así la gestión del matadero comarcal. Y es que en esa ley no se contempla que la Mancomunidad pueda prestar el servicio de matadero, pero tampoco recoge que lo haga la comunidad autónoma, el servicio quedaría “en tierra de nadie”. Ante esta indefinición, la intención de la Mancomunidad del Nalón es que «se siga manteniendo el matadero como un servicio más de la mancomunidad a los vecinos de los cinco ayuntamientos del Valle del Nalón».

El presidente del ente supramunicipal y alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, puntualizó tras la sesión plenaria celebrada en Sotrondio, que, a día de hoy, el matadero continúa prestando todos sus servicios a los ciudadanos y uno de los mejores valorados por los mismos. De hecho, no «se piensa en el cierre, a pesar de que la empresa que lo gestiona «se encuentra en concurso de acreedores».