Asturias celebra el Día de la Mujer en Langreo

Más que un día, lo que Asturias dedica a la Mujer es todo el mes de marzo. Langreo es el concejo que acogerá los actos principales de la jornada internacional en la que se busca potenciar la igualdad entre géneros y dar visibilidad a la lucha, el trabajo y la vida diaria de las mujeres.
La programación arranca el 5 de marzo con la presentación de la campaña «Porque todas somos libres, decidimos». Será a las 12:30 de la mañana y cuenta con la participación de las concejalías de la Mujer de los concejos de Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo.
El cine también tendrá su hueco en la celebración del día de la Mujer. El 6 de marzo  en el nuevo teatro de La Felguera se proyectará la película «Gloria», con entrada libre hasta completar aforo.
El salón de plenos municipal acogerá el 7 de marzo la celebración de un lleno extraordinario.
El nuevo teatro de la Felguera será de nuevo el escenario de otra iniciativa en torno al día internacional de la Mujer. Se trata del acto institucional del Gobierno del Principado de Asturias, a mediodía.
«40 retratos de Julia Galán» es el nombre de la exposición que se podrá ver entre el 10 y el 31 de marzo en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama. La inauguración será el día 10 a las 12:30 de la mañana.
Finalmente el teatro tampoco quiere faltar a la cita de apoyo a las mujeres. El colectivo sociocultural Les Filanderes lleva a escena, el día 14 de marzo a partir de las 20:15 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera la obra «Las aeróbicas» del escritor Maxi Rodríguez. La entrada tiene un coste de cinco euros.

Actos del Día de la Mujer en Langreo en 2012

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.1
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.