El Concurso de Tonada de San Martín abre la convocatoria a la interpretación de temas inéditos o adaptados

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón organizará la edición décimo sexta que arranca el 14 de Febrero

La décimo sexta edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio se abrirá el próximo 14 de febrero, en el Teatro Municipal, en El Entrego, organizada por primera vez por la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón, que recoge el testigo de los anteriores organizadores, con la colaboración del Ayuntamiento. La novedad de este año es la apertura del certamen a la interpretación de temas inéditos o la adaptación de los ya existentes dentro del cancionero asturiano.

La convocatoria para la inscripción en el certamen ya está abierta, pudiendo registrarse todo aquel que lo desee, ya sea vecino del concejo, resida en otra ciudad e incluso fuera de la región. Lo novedoso de esta edición es la puerta que se abre a la interpretación de temas propios y la adaptación de otros que forman parte de la tradición musical asturiana. Los cantantes también podrán emular a los clásicos de la canción con la máxima fidelidad a su estilo como se venía haciendo en las ediciones anteriores.

Sin perder de vista el sentido de este certamen que pasa por defender las raíces de la canción asturiana, el giro que los promotores del evento han dado a la edición de este año busca “promocionar y difundir la producción de temas nuevos o reinterpretados que enriquezcan la cultura musical asturiana, generando nuevas  oportunidades a las voces más jóvenes para que también tengan la posibilidad de desarrollarse con estilos personales, como lo hicieron sus antepasados”,  señaló José Luis Rozada, presidente de la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón.

El concurso  se celebrará todos los viernes, a partir del 14 de febrero, en horario de 19,00 a 20,30 horas, hasta el mes de mayo, en el Teatro Municipal. Se establecerán diferentes categorías: masculina, femenina, menor de 18 años infantil  y aficionado. Por primera vez se establecerá un premio a la mejor canción inédita masculina y femenina, valorados en 300 euros.

 

La inscripción puede realizarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y en la Casa de la Juventud o contactando directamente con la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón, en el número 685 10 94 99.