Sobreseimiento de la prevaricación urbanística del alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez

El pasado 10 de enero de 2014, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Laviana dictó el sobreseimiento y archivo de la   causa de prevaricación administrativa de la que se acusaba al alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez Menéndez. Unos meses antes, el 31 de octubre de 2013, el fiscal también había solicitado el archivo de las actuaciones.

Desde la Agrupación Socialista de Sobrescobio queremos manifestar lo siguiente:

  1. En primer lugar manifestar que esta Agrupación siempre ha confiado en la Justicia y por ello teníamos claro que se produciría este sobreseimiento de la imputación de nuestro alcalde.
  2. Desde nuestra Agrupación queremos manifestar nuestro total apoyo al alcalde de Sobrescobio y a las actuaciones que viene desarrollando en el ejercicio de su cargo, para el cual ha sido elegido por una amplia mayoría de los vecinos y vecinas de nuestro Concejo.
  3. Pedimos al Concejal del Partido Popular, D. Manuel Pato Concheso que se retracte de las declaraciones realizadas contra el alcalde de Sobrescobio al que en ningún momento concedió el beneficio de la duda y al que pidió públicamente en todos los Medios de Comunicación la dimisión por su imputación.
  4.  Tenemos claro que esta Imputación se debe al ensañamiento político que desde el Partido Popular de Sobrescobio se tiene contra el alcalde coyán, hay que recordar que todas las demandas presentadas en diferentes instancias contra el alcalde, han sido desestimadas y/o sobreseídas y todas ellas han sido interpuestas por las mismas personas ligadas a este partido, a saber, D.Ramón Meana, su esposa Josefa Cabello Calero y D. Carlos Chacón, éste último en su nombre o en representación de las Estación de Servicio el Alba.
  5. Del mismo modo hemos de recordar que el matrimonio que interpuso la demanda que supuso la imputación del alcalde había cometido una grave infracción urbanística al ampliar su vivienda sin permiso de la Oficina de Gestión Urbanística. El derribo del tendejón, se llevó a cabo con informes técnicos y jurídicos que así lo avalaban y no por el capricho del alcalde. Igualmente este matrimonio ha defraudado a las Arcas Municipales durante los últimos siete años, al no pagar el Catastro  de los Apartamentos “Casa Les Pedroses” que tienen en Campiellos. Es muy fácil pedir responsabilidades a otros cuando no se cumplen las propias.
  6. Queremos agradecer a todos los Medios de comunicación la difusión de este sobreseimiento y archivo de la causa contra nuestro regidor en un intento de devolverle la dignidad, la credibilidad y de reparar el daño que se ha causado a su imagen y a su honor.