Capgemini apuesta por su futuro en Langreo

La multinacional tecnológica Capgemini, cuya sede se encuentra en la Ciudad Tecnológica de Valnalón creará 70 nuevos puestos de trabajo el próximo año, alcanzado así los 716 empleos en la factoría de Langreo. El proyecto presentado por Capgemini y aprobado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) supone para la multinacional una subvención de 572.490 euros dentro de la convocatoria de ayudas a la creación de empleo, que están ligadas a proyectos de inversión de especial interés para la región.

El proyecto presentado por Capgemini contempla una inversión propia de 105.680 euros para ampliar la factoría de software; el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo cubiertos con contratos indefinidos, en prácticas o para la formación que ascienden a una cantidad de 646 empleados; y la creación de 70 nuevos empleos durante el próximo año de los cuales al menos 22 deberán estar destinados a mujeres. Los costes salariales previstos para estos nuevos empleos ascienden a 3.623.354 euros y sobre esta masa salarial se ha calculado el importe de la subvención regional, que es de 572.490 euros.

Capgemini está dedicada a la consultoría, a la integración de sistemas tecnológicos, a la externalización de servicios de empresas y administraciones y la formación, está presente en 44 países y cuenta con una plantilla global de 120.000 empleados.