San Martín de cuento

El concejo celebró las jornadas de literatura infantil y juvenil con teatro, talleres y exposiciones de diferentes autores

Una de las actividades más consolidadas dentro del concejo de San Martín se celebró el pasado mes de noviembre con un programa cargado de obras teatrales, talleres infantiles y exposiciones dirigidos a los escolares del municipio.  “Pretendemos educar desde el entretenimiento y también queremos hacer hincapié en las creaciones de los autores del municipio” señaló Gema Suárez, concejal de cultura que organiza desde su área las Jornadas de literatura infantil y juvenil.

 

Entre las representaciones teatrales que se desarrollaron destacó la obra “Cuatro hojas y la máquina fantabulosa” para estudiantes de tercer y cuarto curso de primaria y  “Por las nubes” de La Sonrisa de Lagarto.  Como cierre se eligió la representación de la obra “El Pelegrín valiente” representado por la compañía Nun Tris para alumnos de quinto y sexto de primaria.

Por su parte la oficina de normalización llingüística puso en marcha una serie de talleres de lectura en asturiano dirigido a niños de entre 4 y 10 años. Así los niños realizaron juegos y actividades relacionadas con los libros “Marta y el peludín de Carrandi” del escritor Chechu García y “Tapín de Picupáu” de Pablo Medina. Las jornadas se complementaron con las exposiciones sobre el libro “Mieu” en el colegio de El Bosquín, y “Hai una ringlera trazada” sobre los escritores del concejo.

Taller de juegos y actividades para los más pequeños en torno al libro “Marta y el peludín de Carrandi”